Esta receta se la dedico a Nano. Hoy he descubierto su querencia por este fruto y que lo ha incorporado a su dieta habitual. Esta es una buena manera de disfrutar de los aguacates para aquéllos a quiénes les puedan parecer algo insípidos.
La elaboración de este gazpacho no nos llevará más que unos pocos minutos, por lo que es una solución ideal para los días que no disponemos de tiempo.
Simplemente deberemos incorporar los ingredientes en el vaso de la batidora: 3 aguacates, 1/2 calabacín sin pelar, 1/2 pepino, 1 diente de ajo y 1 cebolla (o 1/2 si es grande). Añadimos, 1 vaso de agua, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre (de vino blanco o de manzana), una pizca de sal y pimienta al gusto.
A continuación, trituraremos en la batidora a máxima potencia hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Comprobaremos el espesor. Podemos añadir algo más de agua si ha quedado demasiado espeso. Por último, incorporaremos la crema de leche. Los veganos pueden sustituir la crema de leche por leche de coco.
Volveremos a triturar los ingredientes para que se integre bien la crema de leche o leche de coco y …. a la nevera! No puede ser más fácil!
Nano, espero que te guste!
Ingredientes para 4 personas
3 aguacates
1/2 calabacín
1/2 pepino
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco o de manzana
Sal
Pimienta
Agua
Crema de leche (o leche de coco)
Entre Fernando y tu me habéis convencido. Me parece fenomenal y para hacer sin tardanza
Me gustaMe gusta
Claro que sí, M.E.!! Hay que lanzarse de cabeza al aguacate. Besos.
Me gustaMe gusta