Boquerones marinados sobre ensalada de crudités

el

IMG_20170521_152205Ahora que llega, por fin, el sol y el calor, nos apetecen platos fríos, tanto para refrescarnos como por comodidad y sencillez en su elaboración.  Hoy preparamos una completa, sencilla y colorida ensalada a base de verduras y boquerones.

Lo primero que hay que hacer es congelar los boquerones un mínimo  de 24 horas para evitar el riesgo de infección por anisakis. Los limpiaremos, quitaremos tripas y espina central y los congelaremos.

Transcurrido el tiempo de congelación,  los pondremos a descongelar sobre una rejilla para que eliminen toda el agua. Una vez descongelados, los sumergiremos en una mezcla de vinagre de vino blanco y zumo de limón. Mitad y mitad. Los tendremos sumergidos un mínimo  de 4 horas para que el ácido  del vinagre y el limón  los cueza.

Ahora prepararemos la ensalada. Para ello, utilizaremos un pelador de patatas. Laminaremos el calabacín, con piel, y dispondremos las láminas en una fuente. Pelaremos las zanahorias y las laminaremos también.  La cebolla la cortaremos a rodajas lo más finas posibles. Si no queremos que la cebolla pique la habremos cortado unas horas antes y la habremos tenido en remojo con agua salada varias horas.

Mezclaremos todas las verduras en la fuente. A continuación, salpimentaremos y regaremos con aceite de oliva virgen extra.

A la hora de montar el plato, cogeremos un puñado de verduras y los colocaremos en el centro del plato. Sobre la base de crudités dispondremos los boquerones. Salaremos ligeramente los boquerones y los rociaremos con aceite de oliva virgen extra.

IMG_20170521_134618 Ingredientes para 4 personas

500 grs de boquerones frescos

Vinagre de vino blanco

Zumo de limón

1 calabacín grande

4 zanahorias

1/2  cebolla roja

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. pite dice:

    Rico no, riquísimo! !!!

    Me gusta

    1. Hola Pite! Tal como tú dices, rico…. Y fácil, sano y sabroso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s