
Hoy presentamos una vistosa y sencilla ensalada, dedicada a Neus, a quién le apasionan las ensaladas y siempre está dispuesta a probar nuevas variantes.
Si compramos el pulpo cocido (como he hecho yo en esta ocasión), tenemos nuestro plato en menos de cinco minutos.
El pulpo tiene un gran aporte protéico. Además, es rico en fósforo, yodo, magnesio, potasio y sodio y en vitamina B3 y B12. Y sobre todo, es delicioso.
Como todas las ensaladas, basta con ver la fotografía para saber cuáles son sus ingredientes. Simplemente, cortaremos la cebolla roja en juliana lo más fina posible y la colocaremos en un bol.
A continuación, cortaremos el tomate en trozos no muy grandes. Si optamos por los tomates cherry los cortaremos por la mitad y los añadiremos. Cortaremos los aguacates en tamaño similar al tomate y los incorporaremos. Extraeremos zumo de una lima y lo rociaremos sobre el aguacate (nos sirve de aliño y para que el aguacate no se oxide).
Por último, cortaremos la pata de pulpo a rodajas no muy gruesas. Rociaremos con aceite de oliva virgen extra y salpimentaremos al gusto. Todo bien removido, y listo para servir.
Ingredientes para 4 personas
2 aguacates
2 cajitas de tomates cherry
1 Cebolla roja
Lima (zumo)
300 grs. de Pulpo cocido (pata de pulpo)
Aceite de oliva virgen extra Pimienta
Sal
Espetarrant, seguim amb els orgasme culinaris, ets l’hostiaaaaa, grácies 💋 💋 💋 💋
Me gustaMe gusta
Gracias a ti, Neus!!!
Me gustaMe gusta