Tagliatelle frescos con gambas y tomates cherry fritos

el

img_20200726_135238Hoy elaboramos otro sencillísimo plato de pasta, pensado para comerlo como plato único, ya que es muy completo. Resulta, además, muy económico, si utilizamos colas de gambas congeladas, como he hecho yo.

Empezaremos por hervir la pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras se va cociendo la pasta, vamos elaborando el acompañamiento.

Pondremos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadiremos las colas de gambas previamente descongeladas. Saltearemos a fuego vivo. No queremos que se hagan demasiado para que no se resequen. Intentaremos que las colas de gambas sean de tamaño medio o grande, ya que al ponerlas en la sartén menguan.

En cuanto empiecen a cambiar de color, añadiremos los tomates cherry cortados por la mitad. Saltearemos junto con las gambas, moviendo la sartén constantemente para que nada se queme. Se trata de que tanto los tomates como las gambas queden ligeramente fritos pero tiernos por dentro.

Una vez la pasta esté cocida, la escurriremos y la verteremos en la fuente de servir. Sobre los tagliatelle, colocaremos las gambas y los tomates cherry .

Rociaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Finalmente, salpimentaremos muy ligeramente, ya que las gambas tienen un sabor fuerte. Si nos gustan las hierbas, podemos espolvorear con orégano, hierbas provenzales o nuestras hierbas preferidas.

Serviremos inmediatamente.

img_20200726_135712Ingredientes para 4 personas 

350-400 grs, de tagliatelle frescos
40 colas de gambas congeladas
20 tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Hierbas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s