Ahora, como cada verano, toca preparar platos fríos, refrescantes, hidratantes y fáciles y rápidos de preparar. Todas esas condiciones las cumple esta receta que os presento hoy. Si os gustan los espárragos blancos enlatados, os encantará este plato.
Además, los espárragos tienen grandes propiedades nutricionales. Son ricos en potasio (gran depurativo) y en vitaminas A, C, K y E, siendo un potente diurético y antioxidante.
Lo único que tendremos que elaborar será la vinagreta, que yo la preparo a base de atún en aceite, huevo duro y pepinillos (en vinagre o con sabor a anchoa, como más os guste). Pero como siempre os digo, tenéis que adaptar el plato a vuestro gusto, así que cada uno le puede añadir lo que más le apetezca (anchoas, aceitunas verdes, pimiento rojo asado, etc…) o lo que tenga más a mano.
En un bol, desmenuzaremos el atún, añadiremos el huevo duro picado, y los pepinillos, también picados. El tamaño del picadillo depende del gusto de cada cual. A mi me gusta notar los trocitos así que no lo pico demasiado fino. Removeremos bien todos los ingredientes. Añadiremos aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y una pizca de sal y pimienta. Al gusto.
Colocaremos los espárragos en una fuente y sobre éstos, dispondremos la vinagreta.
Serviremos muy frío.
Ingredientes
Espárragos blancos de lata
Huevo duro
Atún en aceite de oliva
Pepinillos en vinagre o con sabor a anchoa
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Pimienta
Sal