Hoy me apetecía una ensalada pero, como me ocurre siempre que hago el propósito de comer ensalada, la disfrazo todo lo que puedo. Se me ha ocurrido esta nutritiva y colorida receta y el resultado no ha podido gustarme más.
Como todas las ensaladas, no tiene misterio alguno. Simplemente intentar colocar los ingredientes de manera que la ensalada nos quede bonita y vistosa.
En este caso, he colocado un aro metálico (tamaño grande) en el centro del plato. Alrededor del aro he ido colocando las láminas de naranja. No son gajos (que son demasiado gruesos). Una vez pelada la naranja, con un cuchillo muy afilado, vas cortanto láminas de naranja del grosor que tú quieras. Aparentemente son gajos pero son mucho más finos.
A continuación, vamos a rellenar el aro con los brotes tiernos. Rellenaremos hasta cubrir totalmente el aro y haremos un poquito de presión. Sobre los brotes, colocaremos otra capa de filetes de naranja. A continuación, las bolitas de mozzarella. Sobre el conjunto colocaremos granos de granada al gusto. Por ultimo, unas nueces. Con mucho cuidado, retiraremos el aro.
Como aliño, he preparado una vinagreta de miel y limón porque me parecía que combinaba muy bien con los ingredientes de esta ensalada. Verteremos en un bol un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, dos cucharaditas de miel, el jugo de un limón y sal al gusto (y pimienta, si nos gusta). Batiremos con unas varillas hasta que quede todo bien integrado. Regaremos la ensalada con esta vinagreta.

Ingredientes
1 naranja
1 granada
1 bolsita de bolitas de mozarella
16 nueces
1 bolsa de brotes tiernos
Aceite de oliva virgen extra
Miel
Jugo de 1 limón
Sal