En estos días difíciles, en los que no podemos salir de casa más que para comprar comida, intentamos alargar las compras, que nos dure el máximo tiempo posible, y sobretodo, comer variado y sano.
Intentamos agudizar el ingenio para que los pequeños coman verdura y también, por qué no, para que el momento de juntarnos alrededor de la mesa sea un momento de fiesta, el acontecimiento del día que nos ayude a sobrellevar el confinamiento.
Y con ese espíritu de convertir lo cotidiano en algo especial, hoy hemos convertido unas vulgares berenjenas en unas apetitosas pizzetas vegetales.
Cortaremos las berenjenas en rodajas de 1 cm, aproximadamente. En una sartén antiadherente, las asaremos por ambos lados y las iremos reservando, colocándolas en una fuente apta para el horno. Salpimentaremos las berenjenas al gusto.
Pondremos un poco de salsa de tomate frito sobre las berenjenas y espolvoreamos queso rallado (cualquier variedad que funda bien, por ejemplo, emmental). Finalmente, las hierbas aromaticas que más nos gusten, en mi caso, orégano y hierbas provenzales.
Introduciremos la fuente en el horno, y gratinaremos nuestras pizzetas hasta que el queso se dore.
Ingredientes
Berenjenas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomate frito
Queso Emmental rallado
Orégano
Hierbas provenzales
Quien da mas por menos!!! Siempre en positivo!!
Me gustaMe gusta
Siempre en positivo!!! Cuidate mucho!!
Me gustaMe gusta