Hoy os propongo un arroz campero, con pollo y champiñones. Da igual los ingredientes que lleve: estos arroces tipo paella nunca me cansan, me gustan tanto que los tomaría día sí día también…
Venga, al grano, nunca mejor dicho. Lo primero que haremos será sofreír el pollo en la paellera, a fuego vivo, hasta que quede bien dorado. Una vez hecho, retiraremos el pollo y lo reservaremos pero dejaremos el aceite en la paellera ya que contiene todo el sabor del ave.
Picaremos la cebolla en brunoise y, en el aceite de freír el pollo, la rehogaremos, a fuego suave, lentamente para que no se queme.
Cortaremos los pimientos en aros finos y los incorporaremos a la paellera. Cortaremos los champiñones a cuartos y los añadiremos también.
Una vez tiernos los pimientos, añadiremos el pollo que habíamos reservado. Removeremos bien.
Ahora toca añadir el arroz. Removeremos bien los ingredientes hasta que el arroz quede nacarado. De este modo, el arroz cogerá más sabor.
Cuando el arroz haya adquirido un aspecto nacarado, brillante y algo transparente será el momento de añadir el agua o el caldo de pollo o de verduras. Es importante que el líquido esté muy caliente. Salpimentaremos al gusto y si queremos añadir colorante, éste será el momento. Removeremos con cuidado los ingredientes y ya no volveremos a hacerlo más durante la elaboración.
Los primeros minutos mantendremos el fuego vivo. Transcurridos 10 minutos, bajaremos el fuego y lo mantendremos a fuego suave hasta que el arroz esté listo.
Dejaremos reposar el arroz dos o tres minutos. A la hora de servir, podemos añadir unas gotas de zumo de limón.
Ingredientes para cuatro personas
5 tacitas de café de arroz
10 tacitas de café de agua o caldo
1 cebolla grande
2 pimientos verdes italianos
200 grs de champiñones
1/2 pollo cortado a trozos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Colorante (opcional)
Limón (opcional)
Riquisimo!!
Me gustaMe gusta
Muy bueno, Marien!! Tu, que eres una enamorada de los arroces seguro que lo disfrutas!!
Me gustaMe gusta