Arroz hortelano con curry y salsa teriyaky

img_20170206_205823En ocasiones, el mejor plato surge de la mera improvisación. Eso ha ocurrido en esta ocasión. Alejandro, vegetariano y amante del curry y de las salsas orientales. Cena en familia con los pocos ingredientes con los que contaba. Pues bien, el resultado no ha podido ser mejor! Tanto nos ha gustado que lo vamos a incorporar a nuestros menús habituales.

En primer lugar, cortaremos la cebolla en brunoise y las pondremos a pochar, a fuego medio, en una sartén amplia y profunda o paellera antiadherentes, con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando la cebolla esté pochada, incorporaremos el pimiento rojo, también cortado en daditos pequeños. Removeremos y dejaremos que se vayan haciendo, todo a fuego medio. Por último, añadiremos el calabacín cortado del mismo modo que las otras verduras. Podemos añadir las verduras que más nos gusten, pero éstas tres, suelen ser habituales en nuestras neveras y dan un resultado muy bueno.

En el momento en que veamos que las verduras están casi hechas, las salpimentaremos. A continuación, añadiremos el arroz. Un puñado por cada comensal (y un poco más, si somos de buen comer). Removeremos bien para que el arroz absorba el sabor de las verduras. Cuando veamos que el arroz empieza a estar transparente, añadiremos agua hasta cubrirlo por completo (si posteriormente vemos que hace falta un poco más, ya la añadiremos). Removeremos bien.

Ahora será el momento de añadir el curry. En abundancia. Seguiremos removiendo. Subiremos el fuego y dejaremos que el arroz se vaya haciendo a fuego vivo durante los primeros 10 minutos. Pasado este tiempo, bajaremos el fuego a media potencia.

Cuando el arroz esté casi hecho pero todavía duro, regaremos con un buen chorro de salsa Teriyaki. Removeremos para que se incorpore bien al arroz.

Dejaremos el arroz en el fuego hasta que esté hecho. Apagaremos el fuego, dejaremos reposar dos o tres minutos y serviremos inmediatamente.

img_20170206_205905

 

Ingredientes para 4 personas

1 calabacín mediano
1 cebolla grande de Fuentes
1 pimiento rojo grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Curry
Salsa Teriyaki
Arroz

 

 

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Me apunto a este arroz por su sencillez y apetitoso. Veo que los arroces son tu fuerte y no sabes como te agradezco tan buenas recomendaciones

    Me gusta

    1. Gracias a ti, Maria!!

      Me gusta

  2. Montse dice:

    Hoy toca hacer este arroz con tan buena pinta! A ver qué tal me sale…

    Me gusta

    1. Hola Montse! Me alegro de que te animes a probarlo. Te quedará muy bueno, seguro. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s