Deliciosas patatas rellenas, sólo aptas para quien no está a dieta, por su alto valor calórico. Un poco entretenidas en su elaboración, pero el resultado vale la pena.
En primer lugar, pondremos las patatas a hervir, con piel, en abundante agua. No es necesario añadir sal.
Una vez cocidas, las dejaremos templar. A continuación, las partiremos por la mitad y, con mucho cuidado de que no se rompan, las vaciaremos con ayuda de una cuchara. Pondremos la patata que hemos extraído en un bol y reservaremos las carcasas para rellenarlas posteriormente.
Chafaremos la patata extraída con ayuda de un tenedor hasta que quede un puré espeso. Salaremos ligeramente y añadiremos pimienta al gusto. Incorporaremos el queso cremoso (tipo Philadelphia). Cortaremos el salmón ahumado en trozos pequeños y los añadiremos a la mezcla. Espolvorearemos con abundante eneldo. Removeremos bien toda la mezcla.
Con ayuda de una cuchara, rellenaremos las barcas de patata que habíamos vaciado. Cubriremos con queso rallado emmental.
Colocaremos las patatas en una fuente apta para el horno y la introduciremos en el horno, en función gratinado, hasta que el queso haya fundido.
Serviremos caliente.
Ingredientes para 4 personas
4 patatas grandes
1 tarrina de queso cremoso
100 gr. de salmón ahumado
Sal
Pimienta
Eneldo
Queso rallado emmental
Tienen que estar riquísimas.
Me gustaMe gusta
Lo están, Maria,lo están. Un plato riquisimo y contundente.
Me gustaMe gusta