Alubias de Santa Pau con verduritas al curry

img_20161016_132504Hoy hacemos un guiño a los vegetarianos. De vez en cuando tenemos que pensar en ellos, máxime si, como yo, tenemos uno en casa. Esta vez preparamos un plato de invierno, a base de alubias, una de las legumbres más completas por sus propiedades nutricionales. Son ricas en hierro, en vitaminas del grupo B, poseen gran cantidad de fibra. Además contienen gran cantidad de potasio, magnesio y fósforo.

La combinación de las alubias con las verduras, hacen de este sencilla receta, un completo plato del que podemos disfrutar tanto los vegetarianos como los que no lo somos.

Podemos prepararlo con alubias cocidas o cocerlas nosotros mismos. Siempre quedarán mejor si las cocemos, pero cada uno sabe del tiempo del que dispone. Además, si las cocemos nosotros mismos, el caldo de la cocción aportará más sabor a nuestro plato. En este caso, habremos tenido las alubias en remojo en agua fría durante la noche anterior (unas 12 horas). Transcurrido este tiempo, las introduciremos en una olla grande, las cubriremos de agua y las llevaremos a ebullición. Añadiremos sal y unas hojas de laurel, al gusto. Cuando estén cocidas, dos horas mínimo aunque depende del tipo de fuego, las reservaremos en el agua de cocción.

Por otro lado, prepararemos las verduras. En esta ocasión, he utilizado cebolla, calabacín y zanahoria. Cortaremos el calabacín, sin pelar para que aporte más colorido, en daditos pequeños. Haremos lo mismo con la cebolla y la zanahoria (ésta sí la pelaremos). Reservaremos.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, pocharemos la cebolla. Cuando esté casi lista, añadiremos la zanahoria y posteriormente el calabacín. Rehogaremos las verduras a fuego lento. Salpimentaremos. Añadiremos el curry, al gusto de cada cual. Removeremos bien para que se mezclen bien todos los sabores.

Una vez las verduras estén tiernas, volcaremos las verduras al curry en la cazuela de las alubias. Removeremos bien. Dejaremos reposar para que los sabores se intensifiquen.

img_20161016_140527

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s