Me cuesta ponerle nombre a este plato. Igual podría llamarse «gazpacho de cerezas» que «salmorejo de cerezas». Tiene mezcla de ambas recetas tradicionales andaluzas.
Su os gusta el tomate y disfrutáis con el gazpacho y el salmorejo, os encantará este plato. Se puede tomar como entrante o como aoeritivo , si lo servimos en vasos de chupito.
Empezaremos por deshuesar las cerezas, con ayuda de un cuchillo pequeño. Una vez tengamos las cerezas sin hueso, añadiremos los tomates troceados. Si nuestra batidora es lo suficientemente potente, podemos poner los tomates con piel. En caso contrario, recomiendo pelarlos.
A continuación, añadiremos una cebolla tierna. No muy grande. De unos 30 gramos Incorporaremos el pimiento verde italiano. Pequeño, a ser posible.
Ahora, añadiremos la miga de pan blanco. Los amantes del ajo pueden añadir un diente, aunque a mī, personalmente, me gusta más sin ajo, tras haber probado las dos versiones.
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Vinagre de vino blanco o de manzana al gusto. Un poco de sal. Y pimienta, si nos gusta.
Trituraremos todos los ingredientes a máxima potencia, hasta obtener una crema fina y sin grumos. Taparemos con papel film e introduciremos en la nevera. Serviremos frio. Podemos decorar con alguna cereza deshuesada.
Ingredientes para 4 personas
300 grs. de cerezas deshuesadas
600-650 grs. de tomates maduros
1 cebolla tierna pequeña
1 pimiento verde italiano pequeño
100 grs. de miga de pan blanco
1 diente de ajo (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco o de manzana
Sal
Pimienta (opcional)
Una magnífica idea para estos calurosos dias. Mañana a Enrique le espero con gazpacho de sandía muy pero que muy frio
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pite!!!
Me gustaMe gusta