Ensalada de fresas maceradas con pistachos

img_20200209_150112Las ensaladas pueden dejar de ser aburridas si ponemos un poco de imaginación. Podemos convertir una insípida ensalada en un completo, vistoso y apetecible plato único.

Es una ensalada muy completa, ya que además de los brotes, contiene las vitaminas de la fruta, las proteínas del huevo y los minerales de los pistachos, ricos en potasio, fósforo, cobre y manganeso.

Empezaremos por macerar las fresas. Para ello, una vez lavadas, extraeremos el pedúnculo, las partiremos por la mitad y las colocaremos en un bol. Las rociaremos con azúcar al gusto y un chorrito de vinagre de manzana. Removeremos bien y taparemos el bol con papel film. Las dejaremos reposar. El vinagre hará que las fresas extraigan su jugo, el cual, al unirse al azúcar, se transformará en una especie de jarabe dulce exquisito, que nos servirá para aderezar la ensalada. Cuanto más  rato las dejemos macerando, más jugo conseguiremos. Una hora de maceración sería correcto.

Mientras tanto, habremos cocido los huevos, hasta tenerlos duros. Una vez templados, los pelaremos y cortaremos a cuartos. Reservaremos.

Sólo nos quedará montar la ensalada. Colocaremos en el centro del plato, un puñado de brotes tiernos. Cortaremos los tomates cherry por la mitad y los añadiremos. A continuación, incorporaremos las fresas y el huevo duro. Por último, los pistachos. Regaremos con aceite de oliva virgen extra y con el jugo de las fresas (mezcla de vinagre de manzana y azúcar). Salpimentamos ligeramente.

A comer!!!!

img_20200209_150102 Ingredientes

Brotes tiernos

Tomates cherry

Huevo duro

Fresas

Vinagre de manzana

Azúcar

Pistachos salados tostados

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s