Ensalada de pepino y aguacate con salsa de yogur

img_20200125_132425El aguacate y el pepino combinan a la perfección, prueba de ello es la Crema fría de pepino y aguacate. En esta ocasión no se trata de una crema sino de una ensalada aderezada con salsa de yogur. Elaborada con cinco ingredientes que todos solemos tener a mano.

Cómo cortemos el pepino dependerá de nuestros gustos. Yo he optado por cortarlos en forma de espaguetis porque visualmente me gusta y porque me acaban de regalar el aparato para cortar hortalizas de este modo. Pero si os gusta más en rodajas o en cuadrados, ningún problema, el sabor será el mismo.

La única precaución que debemos tener a la hora de elaborar esta ensalada es prepararla en el último momento. En primer lugar porque el pepino, una vez cortado, suelta agua y no queremos una ensalada encharcada. Y en segundo lugar, porque el aguacate, una vez cortado, se empieza a oxidar y no queremos que oscurezca su color.

Prepararla en el último momento no resultará un problema ya que se hace en un minuto.

Una vez cortado el pepino y el aguacate, los colocaremos en un bol y prepararemos la salsa. Para ello, mezclaremo el yogur griego natural con la miel. Añadiremos eneldo seco en abundancia y removeremos bien. Lista!

Ya solo queda verter la salsa sobre el pepino y el aguacate. Removeremos bien y, finalmente, salaremos al gusto.

 

img_20200125_132533

Ingredientes para cuatro personas 

2 pepinos grandes

3 aguacates

2 yogures griegos naturales

2 curadaditas de postre de miel

Eneldo seco

Sal

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Me encanta. Rapida con buen sabor y seguro que gusta a todos

    Me gusta

    1. Pruébala, Maria! Te encantará!

      Me gusta

Deja un comentario