Para estos días de frío intenso, nada más reconfortante que un guiso de legumbres. Si añadimos que debemos compensar los excesos navideños tanto gastronómicos como económicos, la solución es este sencillo y rápido guiso de lentejas con algas.
Lo cierto es que no suelo tomar alga nori. Hasta hoy sólo la había utilizado para preparar sushi, pero me habían sobrado un par de láminas y he decidido utilizarlas. El resultado me ha gustado.
He leído que es buena para adelgazar, ayuda a reducir la tasa de colesterol, estimula el sistema inmunológico, es buena para la vista, ayuda a prevenir la caída de cabello, ayuda a repoblar la flora intestinal, etc… Todo ello porque es rica en yodo, hierro, fósforo, calcio, potasio, y vitaminas (A y vitaminas del grupo B).
No vamos a emplear más de 10 minutos en elaborar este guiso rápido, ya que utilizaremos lentejas cocidas. Vamos a ello.
En primer lugar, cortaremos en brunoise muy fina una cebolla tierna. En una cazuela un poquito profunda, rehogaremos la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se va haciendo la cebolla, pelaremos una zanahoria y, con ayuda de un pelador, haremos cintas. Las reservaremos.
Cortaremos las láminas de alga nori en tiras finas con ayuda de un cuchillo bien afilado. Las reservaremos.
Cuando la cebolla esté rehogada, añadiremos dos cucharadas soperas de salsa de tomate frito y removeremos bien. Lo dejaremos un par de minutos. A continuación, añadiremos las cintas de zanahoria. Removeremos todos los ingredientes.
Añadiremos las lentejas cocidas (yo añado también el caldo). Salaremos muy poco porque el alga tiene un sabor ligeramente salado. Podemos añadir un vaso de agua. Dejaremos cocer a fuego lento unos cinco minutos. Pasado este tiempo, añadiremos las tiras de alga nori. Removeremos y taparemos la cazuela, dejando reposar el guiso unos minutos.
Serviremos caliente.
Ingredientes para cuatro personas
1 cebolla tierna
2 cucharadas soperas de tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria
2 láminas de alga nori
1 bote de lentejas (400 gr)
Una buena opción para despues de las Navidades. Tomo nota
Me gustaMe gusta
Hola Marien!!! Es un buen plato para compensar los excesos navideños. Pruébalo, te encantará!!
Me gustaMe gusta