Ensalada de calabacín y bacalao

el

img_20191218_134559El bacalao, a pesar de tener tantos detractores, es uno de mis pescados favoritos. En salmuera, fresco, ahumado…, me encanta en cualquiera de sus versiones. Hoy lo he comprado en salazón para preparar esta ensalada, que al ser tan completa, se puede tomar como plato único.

Lo primero que haremos será poner el bacalao en remojo, sumergido en agua fría, tras lavarlo debajo del grifo para eliminar la sal. Lo tendremos en agua (que iremos cambiando) varias horas. Hasta que esté completamente desalado. Dependerá del grosor de los trozos. Lo mejor es ir pellizcando algún trocito y comprobar el nivel de sal.

Una vez el bacalao esté en su punto lo escurriremos y secaremos con papel de cocina, para extraer bien toda el agua. Lo reservaremos.

Lo siguiente será preparar los espaguetis o cintas de calabacín, para lo cual podremos utilizar uno de esos aparatos para hacer espaguetis de verduras o un simple pelador. Colocaremos las cintas de calabacín en la vaporera, y si no tenemos, sobre un colador grande colocado sobre un cazo con agua más pequeño, para que se hagan al vapor y no hervidos. Aquí que cada uno les dé el punto de cocción que más les guste. Una vez hechos, los reservaremos.

A continuación, colocaremos el calabacín en el centro del plato, formando un nido. Salaremos ligeramente.

Sobre el calabacín, colocaremos el bacalao. Rallaremos un tomate muy maduro sobre el bacalao. Salpimentamos al gusto. Regaremos con aceite de oliva virgen extra. Y por último, olivada al gusto.

Listo para servir!!!

 

img_20191218_134523Ingredientes para cuatro personas

2 calabacines medianos

600 gr de bacalao desmigado en salazón

4 tomates muy maduros

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Olivada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s