Para los días en los que el calor aprieta, nada mejor que una sopa fría de frutas y/o hortalizas. Las posibilidades son infinitas. Son saludables, refrescantes, las podemos tomar como entrante, como aperitivo (servidas en vasos de chupitos) y facilísimas de preparar. Simplemente, hemos de pensar en ingredientes que combinen entre sí y que nos gusten y adedezarlas como mejor nos parezca. Hoy elaboramos una propuesta sencilla y deliciosa que, como todas las recetas, podemos adaptar a nuestras preferencias. Se trata de una simple crema fría de aguacate y pepino, con un toque de limón.
Las cantidades que indico al final del post son orientativas. Con dichas cantidades nos quedará una crema un poco espesa, en la que predomina el sabor a pepino sobre el aguacate. Cada cual podrá adecuar las cantidades de los ingredientes a sus gustos para lograr el sabor y textura que prefiera.
La elaboración no tiene secreto. Introduciremos los pepinos pelados y cortados, junto con los aguacates en el vaso de la batidora. Añadiremos el agua muy fría y aderezaremos con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y el zumo de limón. Trituramos a máxima potencia hasta obtener una crema fina.
La guardaremos en la nevera y la serviremos muy fría.
Ingredientes para 4 personas
4 pepinos
3 aguacates
Zumo de 1/2 limón
700 ml de agua fría
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Un comentario Agrega el tuyo