En ocasiones, un cambio en la presentación de un plato lo transforma por completo. Esto es lo que ocurre con esta ensalada de tomate y aguacate. En lugar de presentarla con los ingredientes cortados a dados como es habitual, lo elaboramos en forma de milhojas y parece algo más que una simple ensalada.
Para ello, utilizaremos un aro redondo. Por un lado, cortaremos los tomates en finas rodajas. Por otro, haremos lo mismo con el aguacate. Iremos alternando capas de tomate y aguacate. Tantas capas como queramos.
Una vez hecho el timbal, retiraremos el aro con cuidado. Colocaremos una anchoa (o varias) sobre el timbal y rociaremos con un poquito de olivada. Si queréis hacer la olivada en casa, es muy sencillo. Encontraréis la receta en Ensalada de bacalao con olivada. Si utilizáis olivada de bote, os recomiendo mezclarla con aceite de oliva virgen extra antes de incorporarla al plato.
La cantidad de sal que pongamos sobre cada capa de tomate dependerá de la cantidad de anchoas y de olivada que pongamos, ya que ambas son muy saladas.
Ingredientes
Tomate de ensalada grande
Aguacate
Anchoas
Olivada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Que sencillo y que bueno!
Menos es mas!
Me gustaMe gusta
Sí, Luis, más sencillo imposible! Un abrazo
Me gustaMe gusta