Tras el verano, con copiosas cenas y comidas con amigos, aperitivos, vinos y demás desmadre gastronómico, toca volver a la realidad de las comidas prudentes, sanas y equilibradas. Y nada mejor que esta receta para ir acostumbrando al cuerpo…. Se trata de una crema de verduras con un toque de fruta, todo ello condimentado con cúrcuma.
La cúrcuma es un condimento muy popular en la India, donde se consume una vez secado y pulverizado. Contiene fibra y vitamina C, E, K, B1, B2, B3, B6 y B9. Es rica en minerales, manganeso y hierro. Sin olvidar que es una muy buena fuente de potasio , calcio, magnesio, cobre y zinc. Por sus propiedades antiinflamatorias es excelente para los dolores producidos por la artritis, y artrosis.
Para su elaboración necesitaremos una cazuela alta. Con un poco de aceite de oliva virgen extra rehogaremos el puerro cortado a rodajas y la cebolla, durante dos o tres minutos, a fuego medio. A continuación, añadiremos las patatas y las zanahorias, peladas y cortadas a rodajas. Mientras se rehogan los ingredientes, pelaremos la manzana ácida y la añadiremos a la cazuela. Salaremos y añadiremos una cucharadita de cúrcuma. Removeremos bien y lo dejaremos un par de minutos más.
Vertiremos 400 ml de agua y taparemos la cazuela. Dejaremos hervir unos 20 minutos, hasta que las verduras se hayan cocido. Transcurrido este tiempo, añadiremos 200 ml de leche.
Ya solo queda triturar la crema hasta que quede fina. Podemos tomarla fría o caliente.
Ingredientes para 4 personas
1 puerro
1 cebolla
400 grs de zanahoria
300 grs de patata
1 manzana ácida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita de cúrcuma
400 ml de agua
200 ml de leche
No me lo pierdo. Debe estar riquisima
Me gustaMe gusta
No me la pierdo. Debe de estar riquisima
Me gustaMe gusta