A quién le guste el tartar de salmón, le encantará esta ensalada ya que comparten sus ingredientes principales, el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras y el aguacate.
Si Sois de sabores fuertes, podéis utilizar pepinillos en vinagre, pero si os decantáis por los sabores más suaves, os recomiendo los pepinillos con sabor a anchoa.
Al final del post os indico las cantidades de cada ingrediente, aunque sólo es una orientación. Como siempre, haremos la ensalada a nuestra manera, poniendo más o menos cantidad de cada ingrediente según nuestras preferencias.
Pondremos a cocer la pasta en agua salada. Mientras se va cociendo, cortaremos los pepinillos (pequeños) en rodajas finas. Los colocaremos en la ensaladera. A continuación, añadiremos el aguacate cortado a cuadraditos y las alcaparras. Cortaremos los filetes de salmón ahumado en tiras y lo añadiremos al resto de ingredientes.
Una vez cocida y templada la pasta, la añadiremos a la ensaladera. Removeremos bien todos los ingredientes. Rectificaremos de sal. Un poquito de pimienta. Y, para terminar, aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón recién exprimido.
A disfrutarla!
Ingredientes para cuatro personas
300 grs de espirales
Pepinillos pequeños en vinagre o sabor a anchoa (15 o 20)
1 cucharada sopera colmada de alcaparras
1 aguacate grande (o 2 pequeños)
2 sobres de salmón ahumado (230 grs aproximadamente)
Zumo de 1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
En este momento seria una gran solucion. Que apetitosa y sana
Me gustaMe gusta