Una ensalada caliente? Pues sí! Evidentemente , también puede tomarse fría, pero servirla calentita, recién elaborada, es parte de su gracia.
Como todas las ensaladas, es facilísima de preparar. Es original, vistosa y colorida. Eso sí, os tiene que gustar el ajo. Resulta un buen entrante para sorprender a nuestros amigos en una cena.
Dispondremos la escarola troceada en una fuente. Por otro lado, en una sartén antiadherente, pondremos aceite de oliva virgen extra y lo calentaremos. Laminaremos cuatro ajos y los freiremos. Cuando empiecen a dorarse, añadiremos las gulas. Removeremos para que las gulas cojan sabor a ajo. La única precaución a tener en cuenta es que el ajo no se queme, porque amargaría el plato.
En otra sartén, con aceite de oliva virgen extra, freiremos tres o cuatro ajos más ( también laminados), y haremos lo mismo que con las gulas. Es decir, cuando los ajos empiecen a dorarse, añadiremos los pimientos del piquillo y los rehogaremos (enteros o en tiras, como más nos guste).
Ya sólo nos quedará montar la ensalada. Echaremos las gulas (ajos y aceite incluidos) sobre la escarola. A continuación, sobre las gulas colocaremos los pimientos del piquillo (también con su ajo y aceite). Por último, un poquito de sal en escamas, al gusto.
Serviremos inmediatamente. A ver qué os parece!
Ingredientes para cuatro personas
1 escarola
2 paquetes de gulas al natural
8 pimientos del piquillo asados
Ajos laminados (7 u 8 dientes)
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Quue buena pinta y que vistosa!!!
Me gustaMe gusta
Riquísima!
Me gustaMe gusta