Un magnífico regalo: unos lomos de bacalao en salazón, recién traídos de Bilbao. En un principio pensé en utilizarlos para una Esqueixada , pero pensé que era malgastarlos, así que decidí marinarlos.
Esta receta puede elaborarse con lomos frescos. En mi caso, antes de nada, tuve en remojo en agua los lomos hasta que perdieron toda la sal.
Una vez tengamos los lomos completamente desalados, prepararemos la marinada. En un bol, mezclaremos la salsa de soja, la miel y el zumo de limón. Batiremos con un batidor de varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes y se deshaga la miel. A continuación, dispondremos los lomos en un recipiente y bañaremos los lomos en la marinada. Taparemos este recipiente con papel film y lo dejaremos en la nevera durante un mínimo de 12 horas, dando la vuelta a los lomos de vez en cuando.
A la hora de preparar el plato, extraeremos los lomos de la marinada y los colocaremos en una fuente apta para el horno. Los introduciremos en el horno, previamente precalentado a 230°C. Los dejaremos hasta que el bacalao se haya vuelto opaco y veamos que las lascas se separan con facilidad (10 minutos, aproximadamente, dependiendo del tamaño de los lomos).
Mientras se va haciendo el bacalao, pondremos la marinada en un cazo y lo reduciremos a fuego medio, hasta que espese.
Transcurrido el tiempo de horno, colocaremos los lomos en un plato y regaremos con la salsa.
Podemos acompañar el bacalao con patatas de guarnición al vapor.
Serviremos caliente
Ingredientes para cuatro personas
4 lomos de bacalao
10 cucharadas soperas de salsa de soja
5 cucharadas soperas de miel
Zumo de 1 limón
12 patatas de guarnicion
Magnifica receta. Supongo que habréis disfrutado muchisimo. Tomo nota que también caera
Me gustaMe gusta