Le llamo gazpacho como podría llamarle sopa fría o salmorejo. Sea cual sea el nombre que le pongamos, se trata de un plato muy refrescante, a base de tomate, sandía y mango. Es muy saciante porque, aunque el tomate y la sandía contienen mucha agua, el mango es una fruta contundente.
Para su elaboración, que no nos llevará más de cinco minutos, introduciremos los tomates maduros a cuartos, la sandía y el mango (muy maduro) troceado en el vaso de la batidora. Un poquito de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un buen chorro de vinagre de vino blanco. Todos los ingredientes son dulces, por lo que queda más rico si se nota el sabor del vinagre. Añadiremos un poco de agua. Un vaso para empeza, ya que la pulpa del mango espesa mucho el gazpacho. Y lo último, unas hojas de hierbabuena, al gusto.
Trituraremos en la batidora a máxima potencia, hasta que nos quede una crema homogénea. Si ha quedado demasiado espesa, rectificaremos, añadiendo más agua, según la textura que le guste a cada uno.
La introduciremos en la nevera hasta el momento de servirla. Decoraremos con hojas de hierbabuena.
Ingredientes para 4 personas
400 grs. de tomates maduro
300 grs. de sandía
1 mango maduro
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal
Hierbabuena fresca
Agua
Que buena pinta!
Seguro va a ser el plato estrella del verano!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!! Me encantan tus comentarios!!!
Me gustaMe gusta