La combinación del aguacate y tomate fresco en ensalada, de por sí , ya resulta deliciosa.
Sin embargo si queremos un plato algo más contundente y completo, incluso un plato único, esta ensalada de pasta es una magnífica opción.
Como todas las ensaladas de pasta es de muy sencilla elaboración. Ideal si nos llevamos la comida al trabajo o si queremos dejarla hecha con antelación.
Para empezar, herviremos los lacitos de pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, aproximadamente 10 o 12 minutos. Una vez cocida y escurrida, la reservaremos.
Mientras se va haciendo la pasta, cortaremos los tomates (bien maduros) a taquitos. Los añadiremos a un bol o ensaladera. A continuación, pelaremos los aguacates y los cortaremos a taquitos del mismo tamaño que los tomates.Los añadiremos al bol. Exprimiremos una lima y regaremos con el zumo el aguacate. Si no tenemos a mano lima, podemos utilizar limón aunque, en mi opinión, queda mucho mejor con zumo de lima. Gran parte de la gracia de esta sencilla ensalada está, precisamente, en el ligero sabor a lima. Salaremos al gusto. Añadiremos pimienta molida. Removeremos bien todos los ingredientes.
Por último, incorporaremos la pasta que teníamos reservada. Regaremos con aceite de oliva virgen extra.
Ya está lista nuestra ensalada en apenas 15 minutos.
Ingredientes para 4 personas
500 grs.de lacitos de pasta
2 tomates grandes maduros
3 aguacates
Zumo de 1 Lima
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra