Magret de pato con pera caramelizada

img_20160924_152737Me encanta el magret de pato, aunque es una carne muy grasa y sólo  de vez en cuando me doy el capricho. Es una carne de sabor fuerte que liga muy bien con las mermeladas, confituras y frutas caramelizadas. En esta ocasión  lo acompaño de peras caramelizadas.

Para elaborar las peras, pondremos un par de cucharadas de mantequilla en una sartén para que se derrita. Una vez caliente, añadiremos las peras que habremos pelado, quitado el corazón  y cortado a daditos. Yo suelo utilizar pera blanquilla por su consistencia. Así  evito que se deshaga al caramelizarla.

Pondremos el fuego a media potencia y dejaremos que las peras se doren con la mantequilla. Cuando ya estén doradas añadiremos un par de cucharadas de azúcar. Removeremos haciendo movimientos circulares con la sartén. Veremos cómo  la pera empieza a caramelizar. Si queremos añadir algún  licor, ahora es el momento. Yo he añadido un chorrito de un pacharán exquisito que elabora nuestro amigo Mario. Dejaremos que evapore el alcohol durante un par de minutos. Seguiremos removiendo teniendo cuidado para que las peras no se deshagan. Una vez  caramelizadas apagaremos el fuego y reservaremos.

A continuación, prepararemos los magrets. Medio magret es una buena ración  para un comensal.

Para empezar, con un cuchillo bien afilado, haremos unos cortes en la parte posterior del magret (la parte de la grasa) en forma de cuadrícula. Esto ayudará  A que la grasa se deshaga y que la pechuga de pato se haga con mayor facilidad.

img_20160101_143343Utilizaremos una sartén que caliente bien. Sin aceite y con el fuego a máxima potencia la calentaremos. Cuando esté  muy caliente, incorporaremos el magret de pato, colocando la parte de la grasa hacia abajo. Bajaremos el fuego a potencia media. Se irá  deshaciendo la grasa, que iremos retirando. Esperaremos a que la capa de grasa gata disminuido considerablemente  antes de dar la vuelta a la pechuga. la dejaremos apenas 4 o 5 minutos en el fuego. Es difícil dar tiempos porque depende mucho de la sartén  utilizada y del tipo de cocina pero el objetivo es que quede ligeramente crudo por dentro y crujiente por fuera.

Una vez hecho el magret, lo cortaremos a filetes. Espolvorearemos con escamas de sal al gusto.

Serviremos caliente y acompañado de la pera caramelizada.

img_20160924_152647Ingredientes  para 4 personas

2 magrets de pato

4 peras blanquilla

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

Medio vaso de licor (opcional)

Sal en escamas

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Lo hago lo antes posible. Que pinta!!!

    Me gusta

    1. Ideal si tienes invitados, Pite

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s