Esta es una receta muy sana, ya que sus ingredientes se utilizan en crudo, por lo que los alimentos conservan todas sus propiedades nutritivas.
Es original, ligera y vistosa y, como todas las recetas del Pimentero de Colores, muy fácil de elaborar. No nos tomará más de cinco minutos tenerla lista.
Empezaremos por lavar bien los calabacines, ya que los vamos a utilizar con piel. Una vez lavados, con un cuchillo de hoja ancha haremos unos cortes a lo largo del calabacín.
Una vez hechos los cortes tal y como aparecen en la fotografía, con ayuda de un pelador de patatas haremos tiras, cortando desde la parte del pedunculo hasta la base.
Una vez tengamos el calabacín cortado a tiras finas, prepararemos el pesto.
Para ello, introduciremos en el vaso de la batidora un puñado de piñones, un diente de ajo, unas hojas de albahaca (de la planta de hojas grandes) una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Los amantes del queso parmesano pueden añadirlo rallado o en polvo. El queso es opcional. La salsa es deliciosa con o sin queso.
Trituraremos todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una salsa homogénea.
A la jora de emplatar, dispondremos las cintas de calabacín en el centro del plato y regaremos con la salsa de pesto.
Ingredientes para 4 personas
2 calabacines grandes
60 grs. de piñones
8 o 10 hojas de albahaca fresca
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano (opcional)
Me matas, pues si un día es bueno al siguiente te superas en un altar te tengo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un millón de gracias, Pite!!
Me gustaMe gusta