Crema de calabaza, zanahoria y naranja

IMG_20160218_195652Seguimos con los platos que nos ayudan a entrar en calor. Ya llegará el tiempo en que buscaremos la sombra y las bebidas frescas, pero por ahora, el invierno no se ha acabado y tenemos que hacerle frente con lo que podamos. Nada mejor que una crema de calabaza, zanahoria y naranja calentita.

Yo suelo comprar la calabaza ya pelada, cortada y envasada al vacío. Hasta que la descubrí, me armaba de paciencia para pelarla lo cual no es fácil ya que la piel es muy dura. Así que ahora sólo preparo crema de calabaza si la encuentro ya envasada y lista para cocinar.

Necesitaremos una olla grande. Cortaremos las cebollas en juliana. No hace falta que nos esmeremos mucho a la hora de cortar ya que más adelante lo trituraremos todo. Introduciremos la cebolla cortada en la olla con un poco de aceite y, a fuego lento, la iremos pochando. Sin prisas.

Mientras tanto, iremos pelando las zanahorias y cortándolas a rodajas gruesas. Las incorporaremos a la olla. Removeremos bien.

Por último, añadiremos la calabaza cortada a dados. Removeremos para que se mezclen bien la cebolla, la zanahoria y la calabaza. Salaremos. Dejaremos que, a fuego medio, se vayan pochando las verduras hasta que veamos que se han reblandecido.

En ese momento, cubriremos las verduras con agua. La cantidad justa para que las verduras queden cubiertas. Y dejaremos que se vayan haciendo, dejando la cazuela  destapada. Tardará, aproximadamente 15 minutos.

Antes de apagar el fuego comprobaremos que la verdura está bien cocida. Si es así, apagaremos el fuego. Yo suelo dejar las verduras en la cazuela con el fuego apagado unos cinco minutos para asegurarme de que está todo bien cocido.

Exprimiremos una naranja y añadiremos el zumo a la cazuela. Removeremos. Por último, añadiremos la crema de leche. Removeremos otra vez.

El último paso será pasar las verduras por la batidora para obtener la textura de crema que buscamos.

A la hora de emplatar, podemos adornar el plato con unas pipas de calabaza o con una nuez de queso mascarpone u otro queso cremoso. También podemos reservar un poquito de nata líquida y decorar con ésta nuestro plato.

Espero que os guste tanto como a mí.

IMG_20160218_195939

 

Ingredientes para 4 personas

500 grs. de calabaza sin piel

2 cebollas de fuentes
3 zanahorias grandes
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1 naranja
200 ml. de nata para cocinar o crema de leche

Pipas de calabaza (opcional)
Queso mascarpone (opcional)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s