Las veladas improvisadas suelen ser las mejores. Sin planificar, sobre la marcha, porque te apetece y ha surgido así, sin más. La receta de hoy es fruto de esa improvisación. Y nos ha gustado tanto que he decidido compartirla con vosotros.
Lo ideal para elaborar esta receta es utilizar un rallador de calabacín y hacer espaguetis, pero como yo no dispongo de este utensilio, he hecho cintas con ayuda de un cuchillo y un pelador de patatas.
En primer lugar, lavaremos bien los calabacines, ya que los vamos a utilizar con piel para aportar color al plato. Una vez lavados, con un cuchillo de hoja ancha haremos unos cortes a lo largo del calabacín.
Hechos los cortes tal y como aparecen en la fotografía, con ayuda de un pelador de patatas, haremos las cintas cortando el calabacín desde el pedúnculo hasta el otro extremo.
Colocaremos las cintas en la vaporera y dejaremos que se hagan durante unos minutos, dependiendo de si los queremos al dente ( os lo recomiendo) o muy blandos.
Por otro lado, cortaremos los tomatitos cherry por la mitad. Los colocaremos en una bandeja refractaria, los salaremos, espolvorearemos con orégano y regaremos con aceite de oliva virgen extra. Por último, espolvorearemos con azúcar (un par de cucharadas soperas).
Introduciremos los tomates en el horno, que tendremos precalentado a 180ºC. Los tendremos en el horno cinco minutos aproximadamente.
A la hora de montar el plato, colocaremos las cintas de calabacín en el centro del plato y sobre ellas, los tomatitos. Regaremos con el jugo que han soltado los tomates. Espero que os guste!
Ingredientes para cuatro personas
2 calabacines grandes
200 gr de tomatitos cherry
Orégano
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
He tenido el privilegio de probarlos! Exquisitos👌🏽 Un plato que haré en breve y pasaré la foto😉
Gracias Pimentero🎉🎉🎉🎉🎉
Me gustaMe gusta
Esperando esa foto estoy!!! Besos!!!
Me gustaMe gusta
Me encanta!!
Me gustaMe gusta
Tienes que probarlo, Marien
Me gustaMe gusta