
Un aperitivo diferente para una cena con amigos. Vistoso, sabroso, original y muy fácil de preparar. El único inconventente es que tenemos que elaborarlo a última hora, ya que se sirve caliente.
Simplemente necesitaremos una sartén antiadherente.
Pondremos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, en la sartén. Mientras se va calentando, pelaremos y picaremos (lo más fino posible) un diente de ajo.
A continuación, incorporaremos el ajo a la sartén y añadiremos las gulas. Removeremos para que se mezclen bien y lo dejaremos en el fuego hasta que el ajo empiece a dorar. En ese momento, lo retiraremos del fuego y reservaremos en un plato.
Seguidamente, añadiremos más aceite a la sartén y subiremos el fuego para preparar los huevos fritos de codorniz. Lo más engorroso de esta receta es cascar los huevos, ya que la cáscara es muy fina y se rompe con facilidad. Lo mejor es utilizar un cuchillo muy bien afilado y hacer un pequeño corte en mitad de la cáscara . De este modo, podremos abrirlo por la mitad y extraer el huevo sin que se rompa. En lugar de echarlo directamente en la sartén, os recomiendo echarlo en un cuenco , y de ahí verterlo a la sartén.
A la hora de montar el plato, colocaremos las tostas en una fuente de servir, pondremos un puñado de gulas encima y sobre éstas , el huevo frito de codorniz.
Finalmente, salaremos ligeramente y espolvorearemos perejil seco picado, aunque con orégano también queda muy bueno…
Ingredientes para 8 tostas
200 grs de gulas
1 diente de ajo
8 huevos de codorniz
8 tostas
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal