Si os gustó la Crema de yogur y pepino con palitos vegetales, os encantará este entrante. Esta receta llegó a mi casa a través de mi tío Antonio, maravilloso cocinero, que siempre nos sorprende con un plato delicioso. No tengo muy buena memoria, pero creo que seré capaz de reproducirla. A lo mejor hay alguna variación sobre la receta de Antonio, fruto de mi mala memoria y de mis ansias de innovar. En cualquier caso, ha quedado deliciosa. Es un plato perfecto para recibir invitados porque además de sabroso, es original y muy vistoso. Ah! Y muy fácil, cosa que aún lo hace más atractivo.
Empezaremos por pelar los pepinos. Una vez pelados, con ayuda de un pelador de patatas, cortaremos láminas longitudinales, esto es finas cintas. Intentaremos no llegar a las pepitas. Los restos de pepino (la zona de las pepitas) lo guardaremos para hacer una ensalada en cualquier ocasión. Pondremos las cintas de pepino en un bol.
Una vez pelados y laminados los pepinos, añadiremos el yogurt griego. Sin edulcorante, el natural. Removeremos los ingredientes. A continuación, incorporaremos un chorro de mostaza de eneldo. O, como he hecho yo, un chorrito de mostaza y eneldo seco picado. Removeremos para que se integren los sabores.
Elegiremos un aro metálico, colocaremos el pepino con su salsa. Un par de anchoas encima. Rociaremos con miel y, si queremos, espolvorearemos con un poco de eneldo picado.
Serviremos inmediatamente, para evitar que el yogurt se haga líquido (por una mera cuestión estética). Desmoldaremos y serviremos inmediatamente.
Gracias, Antonio! Deseando conocer tus nuevas recetas!
Ingredientes para cuatro personas
8 pepinos (sólo la parte sin pepitas)
2 yogures griegos naturales
Mostaza
Eneldo
8 anchoas en aceite
Miel