BBQ Ribs

IMG_20180910_210210 Costillar de cerdo en salsa barbacoa, una receta que gusta mucho a la gente joven y que resulta muy sencilla de hacer en casa, aunque lleva algo de tiempo.

La salsa barbacoa la podemos encontrar preparada en cualquier supermercado, pero es muy fácil de preparar en casa. Explicaré  cómo la elaboro yo, aunque hay varias formas de hacerla y los ingredientes varían según quién la prepare.

Yo la elaboro con azúcar, miel, ketchup, salsa de soja, aceite y vinagre. Basta con introducir los ingredientes en una cacerola y calentarlo en el fuego a media potencia, evitando que llegue a hervir y removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Una vez lista, la reservaremos.

A continuación, salpimentaremos el costillar al gusto.

Colocaremos el costillar en una fuente y lo bañaremos con la salsa para que quede bien impregnado. Lo introduciremos en la nevera durante varias horas, dándole la vuelta de vez en cuando y regándolo con la salsa que va quedando en el fondo de la bandeja.

A la hora de prepararlo (unas dos horas y media antes de comerlo), elegiremos una fuente apta para el horno, colocaremos papel de aluminio en la base, el costillar encima, regaremos con el resto de la salsa y cubriremos totalmente con otra hoja de papel de aluminio haciendo un sobre que quede totalmente cerrado.

Lo introduciremos en el horno, que tendremos precalentado a 160 °C. Lo mantendremos por espacio de dos horas.

Transcurrido este tiempo, lo extraeremos del horno, quitaremos el papel de aluminio y subiremos el horno a 200°C. Colocaremos el costillar en una fuente, volveremos a regarlo con la salsa y lo introduciremos  en el horno a 200°C hasta que esté  bien dorado. Será,  aproximadamente, media hora, aunque dependerá de cada horno.

Cuando esté dorado, lo extraeremos del horno. Verteremos el resto de salsa en una salsera para que cada comensal pueda servirse. Serviremos caliente.

Podemos acompañarlo de patatas de guarnición al horno y pimientos del piquillo asados o cualquier acompañamiento que os apetezca.

IMG-20180910-WA0001

Ingredientes para cuatro personas 

1 costillar de cerdo

4 cucharadas soperas de azúcar

2 cucharadas soperas de salsa de soja

6 cucharadas soperas de miel

2 cucharadas soperas de ketchup

2 cucharadas soperas de vinagre

2 cucharadas de aceite

Sal

Pimienta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s