La combinación de espárragos trigueros y gambas es un clásico. Resulta deliciosa en un simple revuelto de huevos. Hoy he utilizado esta combinación para un plato de pasta con un toque de pimentón dulce.
Sencillísimo de elaborar y muy completo, ya que incluye verdura, proteínas e hidratos de carbono.
Lo primero que haremos será hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Evidentemente, puede hacerse con cualquier tipo de pasta. Yo lo he preparado con «Mafaldas» porque me ha hecho gracia el nombre, pero lo podía haber hecho con penne, espaguettis o cualquier otra. Una vez tengamos hervida la pasta, la reservaremos.
En una sartén, con un poco de aceite, freiremos los ajos laminados. Dos o tres dientes , según nos guste más o menos su sabor. Introduciremos los ajos en el aceite cuando éste este frío, para que, mientras se vaya caletando el aceite, vaya cogiendo sabor a ajo.
Cuando estén dorados, añadiremos espárragos trigueros, cortados a trozos. Salpimentaremos al gusto. Añadiremos una cucharadita de pimentón dulce y dejaremos que se hagan, a fuego medio, para que no se queme el pimentón.
Cuando ya estén tiernos, añadiremos las colas de gambas. En esta ocasión he utilizado colas de gambas peladas y congeladas. Removeremos para que se mezclen los sabores. Cuando las colas de gambas estén hechas (hayan cambiado de color) apagaremos el fuego.
Pasaremos la pasta a una fuente y añadiremos los trigueros y las gambas. Removeremos bien y ya tendremos listo nuestro plato. ¡Que aproveche!
Ingredientes
500 grs. de pasta
650 grs. de colas de gambas peladas grandes
300 grs. de espárragos trigueros
2 o 3 dientes de ajo laminados
Aceite
Sal
Pimienta
Pimentòn dulce
Riquísimo y como siempre muy completo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Pite, por tu comentario. Pues sí, la verdad es que es muy bueno. Un abrazo.
Me gustaMe gusta