Pasadas ya las Navidades y los excesos que estas fechas comportan, toca, ahora, cuidarse un poco y comer ligero. Hoy preparamos una ensalada de puerros con vinagreta. Los puerros nos ayudarán a depurar nuestro organismo. Son diuréticos y por ello, buenísimos para elminar líquidos y reducir volumen.
En primer lugar, quitaremos la parte verde de los puerros y la parte de la raíz. Los lavaremos debajo del grifo de agua fría para eliminar los restos de tierra que puedan tener. A continuación, los pondremos a hervir en agua salada, durante, aproximadamente, 20 minutos. Todo depende del grosor de los puerros. Una vez hervidos, los escurriremos y los reservaremos. (El caldo lo podemos guardar para otros usos, ya que tendrá todo el sabor de los puerros y podremos encontrarle muchas utilidades.)
Ahora, prepararemos la vinagreta. Picaremos en brunoise, 4 o 5 pimientos del piquillo asados, un puñadito de pepinillos con sabor a anchoa y un huevo duro. Regaremos el picadillo con aceite de oliva virgen extra y vinagre.
Colocaremos los puerros sobre la fuente en la que los vayamos a servir y dispondremos encima la vinagreta.
Ingredientes para 4 personas
12 puerros
4 pimientos del piquillo asados
8 o 10 de pepinillos con sabor a anchoa
1 huevo duro
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Una buena manera de comenzar el año. Me gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona