¿Nos apetece comer una ensalada, pero al mismo tiempo, queremos un plato caliente? Nada más fácil que preparar este timbal de calabacín y tomate con queso fresco.
Para ello, cortaremos los calabacines y los tomates en rodajas de 0,5 cm. aproximadamente. Elegiremos tomates grandes de ensalada, de diámetro similar al del aro metálico que vayamos a utilizar para montar el plato. En una sartén antiadherente, con un poco de aceite, asaremos las hortalizas hasta que queden doradas. Mientras se van dorando, las salaremos.
Cortaremos el queso de burgos en rodajas del mismo grosor que las hortalizas. Recomiendo utilizar las tarrinas de queso fresco grandes (de 250 grs.) porque, de este modo, será suficiente una rodaja por piso.
En un aro metálico, iremos colocando los ingredientes. En primer lugar, un piso de calabacines, a continuación, una rodaja de tomate y encima una rodaja de queso fresco.
Repetiremos esta operación, mientras la altura del aro metálico nos lo permita y terminaremos con una capa de calabacines.
Ingredientes para 4 personas
2 calabacines
2 tomates de ensalada grandes
2 tarrinas de queso fresco grandes (de 250 grs.)
Aceite de oliva virgen extra
Sal