Pimientos rellenos de arroz

IMG_20151113_120923En estos días en los que el frío se va acercando, nada mejor que un calentito y contundente plato de arroz, que unido al sabor del pimiento asado, nos hará entrar en calor y chuparnos los dedos al mismo tiempo.

Para empezar, picaremos la cebolla muy fina y la pondremos a rehogar en una sartén antiadherente con un poquito de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos los champiñones cortados a daditos muy pequeños. Transcurridos cinco minutos, añadiremos los taquitos de jamón serrano. Removeremos bien y lo dejaremos, a fuego lento, cinco minutos más. Yo no suelo salar, ya que el jamón ya es salado y al ponerlo en el fuego, se intensifica su sabor.

IMG_20151113_100118A continuación, añadiremos el arroz. Removeremos bien y dejaremos que absorba el sabor del resto de los ingredientes. El arroz cambiará de color y se volverá transparente. En ese momento, añadiremos agua (que cubra el arroz) y lo dejaremos a fuego medio, 7–8 minutos. Nos interesa que el arroz quede medio hecho, de manera que se termine de hacer, posteriormente, en el horno. Transcurridos estos minutos, apagaremos el fuego y lo reservaremos.

Lavaremos el pimiento rojo y cortaremos la parte superior (la del pedúnculo), que deberemos guardar. Limpiaremos por dentro el pimiento, eliminando las semillas y las partes blancas.

IMG_20151113_104902Rellenaremos el pimiento con el arroz y le pondremos el sombrero (esto es, la parte superior que habíamos cortado), intentando encajarla tal y como estaba antes de cortarlo. Lo cerraremos ayudándonos de unos palillos, asegurándonos de que quede bien cerrado para que el arroz se termine de hacer.

Pintaremos el pimiento con aceite, ayudándonos de un pincel, para que, antes de servirlo, podamos pelarlo con mayor facilidad.

Lo introduciremos en el horno, previamente precalentado, a 180º C. Esperaremos, aproximadamente, 25 minutos, aunque depende de cada horno. En definitiva, deberá estar en el horno hasta que el pimiento esté completamente asado.

A la hora de servirlo, con un cuchillo bien afilado, pelaremos  el pimiento. No resultará difícil, ya que la piel se habrá hinchado con el calor del horno y la piel se desprenderá muy fácilmente.

IMG_20151113_120933

Ingredientes para 4 personas
4 pimientos rojos
1 bandeja de champiñones
1 cebolla dulce
200 grs de jamón serrano en taquitos
4 tacitas de café de arroz largo
Aceite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s