Con ingredientes que todos tenemos habitualmente en nuestra nevera, podemos elaborar este rico pastel de patata y berenjena. Muy cómodo ya que podemos tenerlo hecho con tiempo y calentarlo en el microondas justo antes de servirlo.
Para elaborarlo necesitaremos un aro metálico.
Cortaremos la patata, una vez pelada, en rodajas finas. Haremos lo mismo con la berenjena.
Pondremos a calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y colocaremos las rodajas de patata que nos quepan. Sólo una capa, para poder darles la vuelta y que se hagan bien. Conforme se vayan haciendo las iremos reservando. A Continuación, haremos lo mismo con las rodajas de berenjena.
Lo siguiente será montar el pastelito. Para ello, colocaremos papel de horno en una fuente refractaria y sobre el papel, el aro metálico. Colocaremos una capa de patatas cubriendo la base del aro. Sobre ésta, una capa de berenjenas, y así sucesivamente hasta que el aro quede cubierto. Iremos saltando ligeramente cada capa. Sobre la última capa, verteremos un poco de salsa de tomate frito. Y sobre el tomate, queso rallado Emmental. Finalmente, espolvoreamos con orégano.
Introduciremos la bandeja en el horno, que tendremos a 200°C y lo mantendremos hasta que el queso haya fundido y se haya dorado.
Para extraer el aro metálico utilizaremos un cuchillo de hoja muy fina. Las mejores recetas, a veces, son las más sencillas!
Tiene muy buena pinta y parece sencillo. Esperamos que no tardes tanto
Me gustaMe gusta
Gracias, María!!! Me pongo las pilas…
Me gustaMe gusta