Seguimos con los pescados económicos. Hoy preparamos boquerones en gabardina, un rebozado a base de huevos, harina y agua, que yo, hasta hoy, sólo había probado con gambas. En concreto, las famosas gambas a la gabardina del bar Ricocu, en Huesca.
Para elaborar el rebozado, intentaré daros las medidas, aunque no son exactas. Se trata más bien de llegar a ciertas texturas, por lo que se prepara un poco a ojo….
Introduciremos tres huevos en un bol y batiremos. Salaremos. A continuación, iremos añadiendo harina, con ayuda de un colador para tamizarla. Iremos añadiendo, poco a poco, de cucharada en cucharada. Antes de echar la siguiente cucharada habremos incorporado a la masa completamente la anterior. Harán falta seis o siete cucharadas de harina, aunque depende del tamaño de los huevos. Añadiremos un sobre de levadura en polvo. Cómo sabremos que no hace falta más harina? Pues cuando la masa haya espesado justo en el punto en el cual se engancha en las varillas y no cae.
A partir de ese momento, empezaremos a añadir agua, también cucharada a cucharada. Hasta cuándo? Hasta que la masa se haya vuelto más líquida, de manera que si levantamos la varilla, caiga un chorrito de masa (como ocurre con la masa de bizcocho).
Una vez tengamos la masa preparada, sumergiremos los boquerones de uno en uno y los freiremos en abundante aceite muy caliente.
A medida que los vayamos teniendo dorados los iremos sacando y los colocaremos sobre papel absorbente para extraer el exceso de grasa. Serviremos caliente. Ah! Y los acompañaremos de una copa de vino blanco muy frio!
Ingredientes para cuatro personas
500 grs. de boquerones pequeños
3 huevos
Harina (6 o 7 cucharadas)
Agua (5 o 6 cucharadas)
Sal
Levadura en polvo
Aceite para freír
Teníamos ganas de verte otra vez con tus estupendas recetas. No dejes pasar tanto tiempo
Me gustaMe gusta
Hola María. Sí, es cierto, he estado un poco desaparecida. Intentaré ser más disciplinada. Un beso!
Me gustaMe gusta