Boquerones en gabardina

20180906_134324Seguimos con los pescados económicos. Hoy preparamos boquerones  en gabardina, un rebozado a base de huevos, harina y agua, que yo, hasta hoy, sólo había  probado con gambas. En concreto, las famosas gambas a la gabardina del bar Ricocu, en Huesca.

Para elaborar el rebozado, intentaré  daros las medidas, aunque no son exactas. Se trata más  bien de llegar a ciertas texturas, por lo que se prepara un poco a ojo….

Introduciremos tres huevos en un bol y batiremos. Salaremos. A continuación,  iremos añadiendo harina, con ayuda de un colador para tamizarla. Iremos añadiendo, poco a poco, de cucharada en cucharada. Antes de echar la siguiente  cucharada habremos incorporado a la masa completamente la anterior. Harán  falta seis o siete cucharadas de harina, aunque depende del tamaño de los huevos. Añadiremos un sobre de levadura en polvo.  Cómo sabremos que no hace falta más  harina? Pues cuando la masa haya espesado justo en el punto en el cual se engancha en las varillas y no cae.

IMG-20180906-WA0009

A partir de ese momento, empezaremos a añadir agua, también cucharada a cucharada. Hasta cuándo?  Hasta que la masa se haya vuelto más  líquida, de manera  que si levantamos la varilla, caiga un chorrito de masa (como ocurre con la masa de bizcocho).

Una vez tengamos la masa preparada, sumergiremos los boquerones de uno en uno y los freiremos en abundante aceite muy caliente.

A medida que los vayamos teniendo dorados los iremos sacando y los colocaremos sobre papel absorbente para extraer el exceso de grasa. Serviremos caliente. Ah! Y los acompañaremos de una copa de vino blanco muy frio!

20180906_134151

Ingredientes  para cuatro personas

500 grs. de boquerones pequeños

3 huevos

Harina (6 o 7 cucharadas)

Agua (5 o 6 cucharadas)

Sal

Levadura en polvo

Aceite para freír

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Teníamos ganas de verte otra vez con tus estupendas recetas. No dejes pasar tanto tiempo

    Me gusta

    1. Hola María. Sí, es cierto, he estado un poco desaparecida. Intentaré ser más disciplinada. Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s