Higos a la plancha con virutas de cecina

IMG_20180906_142948Sencillísimo plato que combina a la perfección el sabor dulce del higo con el salado de la cecina. Es tan simple, que el nombre de la receta es autodescriptivo. Como dice mi hijo Alejandro, “Estas son las mejores recetas. Aquellas que apenas se tarda tres minutos en elaborar, porque lo bueno no es el proceso de elaboración sino la idea”. Y creo que tiene razón.  Qué  maravilla ver cómo  los tuyos disfrutan en la mesa con un plato que apenas has tardado tres minutos en preparar…

Simplemente cortaremos los higos por la mitad longitudinalmente y los asaremos en una sartén muy caliente con un poquito de aceite, por ambos lados. Salaremos muy poco, ya que la cecina es salada. Por supuesto puede utilizarse jamón serrano o jamón de pato.

La cecina que necesitamos tiene que estar cortada muy muy fina, para poder hacer virutas, que dispondremos sobre los higos. Serviremos caliente.

En esta ocasión, no indico los ingredientes ni proporciones, ya que éstas dependerán de si lo vamos a tomar como aperitivo o como entrante.

A tu salud, Alejandro! Es muy agradecido cocinar para ti!

IMG_20180906_142632

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s