La lenguadina es un pescado muy similar al lenguado y al gallo, con un sabor muy suave y agradable. Resulta muy económico, por lo que es ideal si queremos tomar pescado blanco sin que se resienta nuestro bolsillo. Si queremos tomarlo sin aditamentos, me han recomendado freírlo. Pero hoy he preferido prepararlo en salsa. Empezamos.
Precalentaremos el horno a 200 grados. Una vez haya alcanzado esa temperatura dispondremos las lenguadinas en la bandeja del horno. Las salaremos y rociaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Introduciremos la bandeja en el horno hasta que estén asadas (unos 18 minutos, aproximadamente).
Mientras se va haciendo el pescado, prepararemos la salsa. En primer lugar, picaremos las almendras. La finura de la picada dependerá de si nos gusta encontrar trocitos crujientes o no. Una vez picadas, las colocaremos en una sartén y las asaremos hasta que estén tostadas. Las reservaremos.
Lavaremos bien los puerros para quitar los restos de tierra y los cortaremos a rodajas finas. En una sartén, con un poquito de aceite, pocharemos el puerro, a fuego medio. Salaremos al gusto y añadiremos una pizca de pimienta.
Una vez pochado el puerro, añadiremos las almendras tostadas. Mezclaremos bien. Por último, añadiremos la crema de leche, removiendo para que quede todo bien integrado. Rectificaremos de sal. Retiraremos la sartén del fuego cuando veamos que la crema de leche ha empezado a hacer burbujas y ha espesado. Reservaremos la salsa hasta que las lenguadinas estén asadas.
Dispondremos la lenguadina en un plato y cubriremos con la salsa. Seviremos caliente.
Ingredientes para cuatro personas
4 lenguadinas
120 gr. de almendras crudas
4 puerros pequeños
1 diente de ajo
200 ml. de crema de leche
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Que buena pinta! Facil y seguro muy bueno.
Que bien volverte a «oir»
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Luis! Me alegro mucho de «verte» por aquí otra vez!!! Si, es muy fácil y muy bueno… tu grumete ha dado buena cuenta… Un abrazo!
Me gustaMe gusta