Puré de patata relleno de pisto

img_20161115_200538Sencillísimo plato vegetal ideal para estos dias en los que el frío se nos ha metido en el cuerpo y nos apetece comer caliente para entrar en calor.

Empezaremos por preparar el puré de patatas. Nos interesa hacer un puré muy espeso para que tenga la consistencia suficiente como para aguantar el peso del pisto y que no se mezcle con éste. Podemos utilizar puré de patatas precocinado en copos, pero siempre quedará mejor si utilizamos patata natural y lo elaboramos a la manera tradicional.

En cuanto a la cantidad de patatas, yo he utilizado 1 kg. porque sólo he hecho dos pisos de puré.  Por lo tanto, si queréis hacer el pastel de más  pisos habrá  que añadir más cantidad.

Una vez peladas las patatas, las pondremos a hervir en agua salada hasta que estén tiernas. Las escurriremos bien porque nos interesa un puré  seco y espeso y añadiremos una cucharada de mantequilla. Chafaremos las patatas con un tenedor o un chafador de patata hasta obtener la textura deseada y que hayan quedado bien deshechas.

A continuación, prepararemos el pisto. Como siempre,  se pueden utilizar las verduras que más nos gusten. Yo he utilizado cebolla de Fuentes, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena y ajo. La receta del pisto la encontraréis en Pisto con huevo poché.

Una vez tengamos listo el puré y el pisto, sólo nos quedará montar el pastel en una fuente apta para el horno. Dispondremos una capa de puré de patata, encima otra capa de pisto, y sobre ésta, otra capa de puré de patata. Cubriremos la última capa de puré con salsa de tomate frito. Y sobre ésta, espolvorearemos abundante queso rallado, emmental por ejemplo, que funde muy bien.

Introduciremos la bandeja en el horno, en la función de gratinado. Cuando el queso se haya fundido y esté dorado, nuestro plato estará listo para disfrutarlo.

img_20161115_202114
Ingredientes para 4 personas

1 kg. de patatas
1 cucharada sopera de mantequilla
2 o 3 dientes de ajo
1 cebolla grande de Fuentes
1 pimiento rojo grande
3 pimientos verdes italianos
1 berenjena
1 lata de tomate natural triturado
Hierbas provenzales
Aceite
Sal
Salsa de tomate frito
Queso emmental rallado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s