Risotto de frutos secos y albahaca

IMG_20160211_133211Hoy hacemos un guiño a los vegetarianos con este risotto de frutos secos. Es un plato contundente, por lo que si no somos de mucho comer, podemos tomarlo como plato único.

En primer lugar, picaremos media cebolla de fuentes en brunoise fina. A fuego medio, con un poquito de aceite, muy lentamente, la iremos pochando, con cuidado de que no se queme.

Mientras tanto, trocearemos o picaremos los frutos secos. Yo utilizo un variado de frutos secos, que incluye avellanas, almendras, uvas pasas, cacahuetes, anacardos y nueces. A mí, personalmente, me gusta encontrarme los trocitos al comer el rissotto, incluso alguno entero, pero que cada uno los trocee como más le guste. Los reservaremos.

Cuando veamos que la cebolla está pochadita, incorporaremos los frutos secos a la cazuela. Removeremos bien y los dejaremos, a fuego medio, dos o tres minutos.

Ahora será el momento de añadir el arroz. Se suele poner la cantidad equivalente a una taza de café por persona, aunque a mí me parece un poco justo. La ventaja del rissotto es que, como hemos de ir añadiendo caldo a medida que el arroz lo va absorbiendo, no hemos de ser tan rigurosos con las medidas y podemos poner el arroz a ojo. Incorporado el arroz, removeremos bien para mezclarlo con el resto de ingredientes hasta que se vuelva transparente.

A continuación, iremos añadiendo, poco a poco, el caldo de verduras. Añadiremos la cantidad sufiente para cubrir el arroz. Y removeremos constantemente. A medida que veamos que el arroz va absorbiendo el caldo y que se va quedando sin líquido, iremos añadiendo más caldo. Y seguiremos removiendo. No dejaremos de remover a lo largo del proceso de cocción del arroz.

Cuando el arroz esté casi listo, añadiremos la nata líquida, que le aportará cremosidad al plato, el queso parmesano rallado y espolvorearemos con albahaca seca picada. Seguiremos removiendo hasta que el arroz esté en su punto.

IMG_20160211_140715

Ingredientes
1/2 cebolla grande de fuentes
300 grs. de arroz arborio
Frutos secos variados
Caldo vegetal
Crema de leche
Queso parmesano rallado
Albahaca seca picada

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s