Conejo al ajillo con patatas panadera

IMG_20151205_145404

La carne de conejo es muy saludable, ya que es una fuente de proteínas muy baja en colesterol pero muy rica en vitaminas del grupo B. Por otro lado, su aporte calórico es muy reducido (unas 130 calorías), lo cual hace el conejo un alimento indispensable en las dietas de adelgazamiento. Contiene importantes minerales como el zinc, el hierro y el magnesio, y es bajo en sodio.

Por todos estos motivos, porque su sabor es muy suave y porque se digiere muy bien, el conejo forma parte de mi dieta habitual. En esta ocasión, lo prepararemos a la manera tradicional, al ajillo.
Colocaremos en un mortero dos dientes de ajo, junto con las avellanas y las almendras. Lo machararemos bien. Una vez tengamos una pasteta de ajo y frutos secos, añadiremos un chorrito de aceite para mezclarlo todo bien.

El conejo tiene que estar cortado a trozos pequeños.

En una cazuela, con un poco de aceite y dos dientes de ajo enteros, haremos los trozos de conejo, previamente salpimentados, hasta que nos queden bien dorados. En el momento que veamos que el conejo está dorado, añadiremos la mezcla de ajos y frutos secos que teníamos en el mortero. Removemos bien para que se mezclen los sabores.

Ahora será el momento de añadir un vaso de vino blanco o vino de guisar. Añadiremos, también, las hierbas que más nos gusten. Yo suelo añadir tomillo y romero, que al ser hierbas de monte, combinan muy bien con el sabor del conejo.

A fuego medio, dejaremos que el guiso se haga lentamente, hasta que el conejo esté tierno. Aproximadamente, 40 minutos.

Para completar el plato, podremos preparar unas patatas panadera en el horno. Para ello cortaremos las patatas no muy gruesas, las dispondremos en una fuente apta para el horno, espolvorearemos con romero y tomillo, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Añadiremos un chorrito de agua para que las patatas no se quemen y queden jugosas. Introduciremos las patatas en el horno, previamente calentado a 200° y lo mantendremos durante, aproximadamente, 20 minutos.

IMG_20151205_143720

Ingredientes para 4 personas
1 conejo cortado en trozos pequeños
4 dientes de ajo
50 grs. de almendras
50 grs. de avellanas
1 vaso de vino blanco o de guisar
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Romero
Sal
Pimienta
4 Patatas grandes cortadas a rodajas

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marien dice:

    La pinta inmejorable. Tomo nota

    Le gusta a 1 persona

    1. La pinta es muy buena y, para aquellos a quienes nos gusta el conejo, el sabor delicioso. Qué bien, Marien, que siempre te gustan mis recetas. Gracias!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s