Redondo de ternera con salsa de verduras

el

IMG_20160118_124351.jpgEsta es otra manera de comer ternera, apartándonos del típico bistec a la plancha. Además, su combinación con las hortalizas, hacen de esta receta un plato muy completo. Otra de sus ventajas es que no requiere de nuestra constante atención durante su elaboración.

En primer lugar, deberemos sellar el redondo. Para ello, en una sartén muy caliente, con un poquito de aceite, haremos la pieza de carne durante unos segundos por cada lado. Se trata simplemente de sellarlo para que conserve los jugos en su interior. Una vez lo tengamos dorado por todos sus lados, lo retiraremos.

En una fuente de horno con algo de altura y ancha, colocaremos el redondo, junto con una cebolla dulce grande partida en cuatro trozos, tres tomates tipo bola o de pera partidos por la mitad y tres zanahorias cortadas a rodajas gruesas. Regaremos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadiremos media botella (aproximadamente) de vino de guisar. Hay quien prefiere el brandy. Cualquiera de las dos opciones es válida. A continuación, salaremos el redondo y las verduras. Dejaremos el redondo en esta mezcla durante un par de horas para que todos los ingredientes se impregnen del sabor del vino.

IMG_20160118_095752

Transcurrido este tiempo, introduciremos la bandeja en el horno, precalentado a 200º y lo dejaremos durante 30 minutos. Transcurridos los primeros 15 minutos, daremos la vuelta al redondo para que se haga de uniformemente y absorba el sabor de las verduras y el vino.

A los 30 minutos estará listo si nos gusta, como a mí, que esté poco hecho y que la parte central quede rosada. A quien le guste la carne más hecha, podrá dejarlo durante 10 minutos más.

Cuando el redondo esté a nuestro gusto, sacaremos la bandeja del horno. Quitaremos el cordel que lo ata y con un cuhillo de hoja ancha muy afilado, haremos filetes finos.

Introduciremos las verduras y el vino en el vaso de la batidora y trituraremos hasta obtener una crema fina.

Serviremos los filetes acompañdos de la salsa de verduras.

IMG_20160118_124258


Ingredientes para 4 personas

1 redondo de ternera atado
1 cebolla dulce grande
3 tomates tipo bola o de pera
3 zanahorias
Vino para cocinar
Aceite
Sal

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Marien dice:

    Me gusta. Fácil para una rápida comida

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s