Los amantes del tomate, entre los que me encuentro, disfrutarán con esta receta, que puede tomarse en cualquier época del año. Aun cuando puede prepararse con cualquier variedad de tomate, yo recomiendo el denominado corazón de buey, por su textura y sabor y porque son ideales para ser rellenados.
En primer lugar, prepararemos el salmorejo. Para ello, escaldaremos dos tomates en agua hirviendo durante unos segundos y los pelaremos. A los cuatro tomates restantes, les haremos un corte en la parte superior (un corte transversal) y vaciaremos, con ayuda de una cucharita o un cuchillo pequeño, su interior, con cuidado de que no se rompan.
En el vaso de la batidora, introduciremos los dos tomates escaldados, pelados y cortados, la pulpa de los cuatro tomates que hemos vaciado, el pan, el ajo, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y una pizca de sal. Trituraremos hasta obtener una crema densa.
Una vez listo el salmorejo, rellenaremos los cuatro tomates que previamente habíamos vaciado.
Rallaremos el huevo duro y cortaremos muy fino el jamón serrano. Pondremos el huevo duro rallado y el jamón serrano encima de los tomates rellenos. Regaremos con aceite de oliva y serviremos.
Ingredientes para 4 personas
6 tomates corazón de buey
150 grs. de pan
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
1 diente de ajo
Jamón serrano
1 huevo duro
Que rico !!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona