Canelones de setas y gambas

IMG_20151105_131233 Aunque parezca una receta algo laboriosa, no lo es en absoluto y vale la pena dedicar un ratito para disfrutar del resultado.

Empezaremos por picar la cebolla muy fina. Calentaremos aceite en una cazuela y la incorporaremos. La dejaremos pochando unos 15 minutos a fuego medio. Una vez pochada la reservaremos.

En la misma cazuela, pondremos las setas troceadas con un poquito de aceite y, a fuego vivo, las cocinaremos hasta que hayan perdido todo el agua y queden hechas. Nos llevará aproximadamente, unos 10 minutos, aunque depende del tipo de setas elegido. En esta ocasión, yo he optado por un surtido de setas variadas (champiñón, shitake, cep…).

IMG_20151105_104700Mientras se van haciendo las setas, cortaremos las colas de las gambas a trocitos. Las incorporaremos a las setas y añadiremos la cebolla que teníamos reservada. Añadiremos sal y pimienta. A fuego medio, y removiendo, esperamos a que las gambas estén hechas.

Para esta receta he elegido placas de canelones precocidas porque no hay que hervirlas y son muy cómodas de utilizar. Simplemente, hemos de sumergirlas en agua caliente durante 20 minutos, moviéndolas de vez de cuando para que no se peguen. Transcurrido este tiempo, las extenderemos sobre un paño de cocina y las secaremos, colocando encima otro paño. Y ya estarán listas para ser rellenadas.

IMG_20151105_123507Para el relleno, con una cuchara iremos poniendo la mezcla de setas y gambas en las placas extendidas de canelón y los iremos enrollando. Al enrollarlos, es importante apretar bien el relleno para que queden bien cerrados. A medida que los vayamos enrollando, los iremos colocando en la fuente que irá al horno, con el cierre hacia abajo.

Una vez tengamos los canelones ya rellenos colocados en la fuente de horno, prepararemos la bechamel.

Para ello, pondremos a calentar una cucharada de mantequilla en una cazuela honda. Cuando se haya desecho, añadiremos dos cucharadas de harina y removeremos con un batidor de varillas hasta que la harina cambie de color y se torne marrón claro. Será el momento de incorporar la leche. No dejaremos de remover con las varillas durante todo el proceso. La leche empezará a hervir. Salaremos. Una vez obtenida la textura buscada (espesa), retiraremos del fuego.

Cubriremos los canelones con la salsa bechamel.

Espolvorearemos con queso emmental rallado y gratinaremos hasta que el queso se funda y se dore. Serviremos inmediatamente.

IMG_20151105_131208Ingredientes para 4 personas
1 cebolla grande dulce
300 grs. de setas variadas troceadas
300 grs. de colas de gambas peladas y troceadas
12 placas de canelones (precocidas)
Salsa bechamel:
Mantequilla
Harina
Leche
Sal
Pimienta

Queso rallado emmental

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Marien dice:

    Ya no tengo que pensar en la comida diaria. Me resulta muy cómodo seguir tus recetas que son buenas y rapidas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s