Codornices con miel y soja

IMG_20151024_151520A quienes les gusten las codornices, ésta es una manera diferente y fácil de prepararlas. A quienes no les gusten, siempre podrán cambiar las codornices por pollo o pavo y disfrutar, igualmente, de esta receta.

Para elaborar este plato, lo más sencillo es comprar los muslitos y las pechugas de codorniz ya cortadas. En muchos supermercados las venden en bandejas ya despiezadas.

En el caso de tener las codornices enteras, deberemos despiezarlas nosotros mismos. Es una operación muy sencilla. Colocaremos la codorniz boca arriba extendida sobre la tabla de cortar. Situaremos un cuchillo grande justo al lado de la espina dorsal de la codorniz y daremos un golpe seco. Realizaremos la misma operación al otro lado de la espina dorsal. Retirado el hueso central, separaremos la pechuga y el muslito.

En una sartén antiadherente, echaremos un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, añadiremos los muslitos y las pechugas, hasta que queden doradas por fuera y hechas por dentro. Para ello utilizaremos un fuego vivo. No hay que freírlas, sino asarlas. Cuando estén bien doradas, las reservaremos.

Seguiremos utilizando la misma sartén y mismo aceite de dorar las codornices para preparar la salsa.  Para ello, bajaremos un poco el fuego, y echaremos un buen chorro de miel. Veremos cómo, enseguida, empiezan a salir burbujas. Ése es el momento de añadir un chorro de salsa de soja. Para mezclar bien la miel con la soja, haremos movimientos circulares con la sartén. Una vez mezclados ambos ingredientes, lo verteremos en una jarrita o salsera, para que se temple y espese.

A la hora de servir, dispondremos los muslitos y las pechugas en un plato, y regaremos con la salsa de miel y soja.

IMG_20151024_151502Ingredientes para 4 personas
4 codornices
Salsa de soja
Miel
Aceite
Sal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s