Trigo tierno con verduritas

IMG_20151024_150345Hoy presentamos una receta vegetariana. Había oído hablar mucho del trigo tierno, de sus propiedades nutritivas, de sus múltiples usos, pero nunca lo había utilizado, hasta que hace poco lo vi en el supermercado y me animé a comprarlo. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. El trigo tierno parece arroz y sabe a pasta. ¿No es fantástico?

Decidí elaborarlo con verduras, como si fuera un arroz. Yo añadí pimiento rojo, pimiento verde italiano y brotes tiernos de puerro, pero cada uno puede añadirle las verduras que más le gusten. La preparación es muy sencilla.

En primer lugar, prepararemos un sofrito. Para ello, rallaremos tomate maduro con un rallador. Yo utilizo tomates tipo pera. Trituraremos media cebolla dulce. Y verteremos ambos ingredientes en una paellera, cazuela o wok, con un poco de aceite. A fuego lento, iremos removiendo hasta que el sofrito adquiera un color oscuro.

A continuación, incorporaremos las verduras, previamente cortadas a trocitos pequeños. Rehogaremos. Cuando las verduras estén tiernas, incorporaremos el trigo tierno. La medida sería la del arroz, esto es, una taza de café por comensal.

Removeremos bien el trigo con las verduras durante un par de minutos. A continuación, verteremos el agua (o el caldo de verduras). La proporción, aproximadamente, es de tres medidas de agua o caldo por cada medida de arroz. Salaremos.

Removeremos para que quede bien repartido y subiremos el fuego. A partir de este momento, el trigo necesitará 10 minutos. Pasados los 3 o 4 primeros minutos, bajaremos a fuego medio. Removeremos de vez en cuando.

Pasados unos diez minutos, el trigo estará listo. Dejaremos reposar un par de minutos y lo serviremos.

IMG_20151024_150357Ingredientes para 4 personas
(Para el sofrito)
Media cebolla dulce
4 tomates pera (rallados)
Aceite

1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 bandeja de brotes de puerro
4 tacitas de café de trigo tierno
12 tacitas de café de caldo de verduras o de agua
Sal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s