Merluza a la espalda

IMG_20150827_145913Para preparar este plato, necesitaremos una merluza entera. Yo suelo pedirle al pescadero que le quite la cabeza y la espina central, y deje los dos lomos unidos (abierta como un libro).

Colocaremos la merluza en una bandeja que pueda introducirse en el horno y que sacaremos a la mesa. Salaremos al gusto. El horno debe estar a 200ºC. Una vez haya alcanzado esta temperatura, introduciremos la merluza. El tiempo, aproximado, ya que depende de cada horno, es de unos 10-15 minutos. Sabremos que la merluza está en su punto cuando veamos que la carne empieza a agrietarse. Ese es el momento de sacarla del horno.

Mientras la merluza está en el horno, vamos preparando la salsa. Para ello, pelaremos unos ajos. La cantidad depende del gusto de cada uno. Yo suelo poner una cabeza entera de ajos. Una vez pelados, los laminaremos. Pondremos aceite virgen de oliva extra en una sarten (unos 150 ml) y antes de que empiece a calentarse agregaremos los ajos laminados. No conviene echarlos cuando el aceite está muy caliente, ya que se nos podrían quemar y amargar la receta. En cuanto los ajos estén dorados, apagaremos el fuego. A continuación, echaremos un buen chorro de vinagre de vino blanco en el aceite y taparemos la sartén para evitar salpicaduras. Moveremos en círculos la sartén para que la mezca emulsione.

Por último, verteremos la salsa sobre la merluza y serviremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s