Carrilleras de cerdo al horno con coulis de pimiento rojo

img_20191001_124046Es la primera vez que cocino carrilleras de cerdo. Me encantan y siempre que puedo las pido en los restaurantes. Hoy me he animado a prepararlas en casa, como siempre, a mi manera.  Os explico cómo lo he hecho.

Lo primero que haremos será salpimentar las carrilleras. Las dispondremos en una fuente apta para el horno. Rociaremos con aceite de oliva virgen extra y con salsa de soja.

Las introduciremos en el horno, precalentado a 190 ºC durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, rociaremos con un vaso de wisky ( o de brandy o vino de Oporto). Bajaremos la temperatura del horno a 170ºC, y mantendremos la carne durante una hora, aproximadamente.

De vez en cuando iremos dando la vuelta a las carrilleras para que se hagan bien por todos los lados y vayan absorbiendo el jugo que se va formando.

Mientras se van haciendo las carrilleras, prepararemos el coulis de pimiento rojo. En una cazuela con tapa, echaremos los pimientos cortados en trocitos con un par de cucharadas de azúcar y unas gotas de agua. Taparemos la cazuela. A fuego suave, dejaremos que el pimiento se vaya haciendo hasta que quede blando.

Verteremos el pimiento, junto con el jugo que ha soltado en el vaso de la batidora. Lo trituraremos, a máxima potencia, hasta que quede una crema fina.

Con ayuda de un colador y una espátula, colaremos la salsa. Ya tenemos listo el coulis.

A la hora de emplatar, colocaremos dos carrilleras por persona, verteremos el jugo que ha soltado la carne y añadiremos el coulis de pimiento rojo.

Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

img_20191001_124212Ingredientes para cuatro personas 

8 carrilleras de cerdo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Salsa de soja

1 vaso de wisky

1 pimiento rojo grande

2 cucharadas soperas de azúcar

Agua

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Me parece una receta magnifica. Yo también las tomo siempre que tengo ocasión

    Me gusta

Deja un comentario