Ensalada de arroz con mango y tomate

img_20160908_105228Se dice que el mango se cultiva desde hace más de 4.000 años. El origen de esta fruta es asiático. De hecho, el mango es la fruta nacional de la India y de Pakistán.

Sus propiedades nutritivas hacen de este fruto un indispensable en nuestra dieta. Es rico en betacarotenos, aporta gran cantidad de vitamina C y es una fuente importante de potasio y magnesio, sin olvidar que es rico en fibra. Es una de las frutas más antioxidantes y posee unas magníficas propiedades digestivas.

La ensalada que presentamos hoy es tan sencilla que apenas necesita de explicación. Ideal para aprovechar restos de arroz con los que, en ocasiones, nos encontramos en la nevera.

Es una buena manera de que los más pequeños tomen fruta, ya que el sabor dulce del mango suele ser de su agrado.

Podemos elaborarla con cualquier tipo de arroz, de grano corto, de grano laro, salvaje, el que tengamos más a mano.

Se trata, simplemente de combinar el arroz hervido, con el mango y el tomate, cortados a cuadraditos pequeños. A continuación, salpimentaremos al gusto. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana al gusto. El ácido suave de este vinagre combina muy bien con el dulzor del mango.

Lista para comer en un plis plas.

img_20160908_105514
Ingredientes

Arroz hervido
Mango
Tomates
Pimienta
Sal
Aceite
Vinagre de manzana

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pite dice:

    Ya teníamos ganas de tus nuevas recetas. Te echábamos de menos. Me gusta parece rica y refrescante

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Pite! Una alegría tenerte de nuevo en el Pimenterodecolores. Una receta sencilla para un momento de apuro. Fresquita y nada elaborada. Estaba muy buena.

      Me gusta

Deja un comentario